Tiene 71 años y quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Ambos estaban alcoholizados.
Un hombre de 71 años fue detenido este sábado a la noche luego de que agrediera con una barreta a policías que habían ido hasta el lugar donde se encontraba para intervenir en una violenta discusión que mantenía con una mujer.
El hecho se produjo en el cruce de Della Paolera y Lijo López. Miembros de la Policía Local y de la comisaría séptima concurrieron a ese sitio tras recibir un llamado al 911 en la cual se advertía sobre la existencia de una pelea.
Al llegar, los efectivos corroboraron los dichos de la persona denunciante, e intentaron identificar al hombre y a la mujer, de 28 años. Sin embargo, ambos se encontraban en visible estado de ebriedad.
En ese momento, el agresor tomó la barra de metal y se abalanzó sobre los uniformados. Entre insultos y forcejeos, los policías lograron reducirlo y fueron agredidos además por la joven, que también fue demorada. El elemento utilizado por el atacante quedó secuestrado en el marco de la causa.
Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale, ordenó el traslado del hombre a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por el delito de “resistencia a la autoridad”, y dispuso la liberación de la mujer bajo caución juratoria. Además, se le labró una contravención.